viernes, 17 de enero de 2014

Crónicas: "Tirando del hilo"


Aunque la palabra moda sugiere un mundo de glamour, está muy lejos de ser ese paraíso al que desean llegar muchos diseñadores. La moda es un negocio duro, con mucha competencia y con muchos escollos que salvar. El programa Crónicas ha querido conocer de cerca esas dificultades y acercarse a otros ángulos de la moda que son menos conocidos.
Son algunos de los retales menos conocidos de la moda y que el programa Crónicas ha abordado tirando del hilo.

-VER  VÍDEO-
http://www.rtve.es/noticias/20121022/cronicas-tirando-del-hilo/571284

En este de documental realizado por rtve, se puede observar lo que hay detrás de la una simple camiseta. No es tan fácil como aparenta ser, para realizarla hay que obtener unos estudios, así como saber tejerla manualmente.
Si tienes suerte, puedes hacerte un hueco entre las numerosas empresas multinacionales que ocupan todo el sector, a las cuales es muy complicado hacerles frente. La crisis ha afectado mucho a este sector, pues es muy difícil abrir un negocio, ya que necesita una gran inversión y no da ninguna garantía de éxito.
Sin embargo, los pequeños emprendedores han encontrado una nueva forma de empezar a comercializar sus productos: en el gran mercado de la red. El avance tecnológico ha supuesto una oportunidad laboral para miles de personas, y esta forma de comercialización sigue creciendo; por ejemplo en los numerosos blog de moda, un medio mediante el cual la gente comercializa su ropa de forma totalmente gratuita.
Es sabido que ha aumentado la venta por Internet en un 40% en los último años. Pues tiene disponibilidad 24 horas, no requiere una gran inversión y es más fácil de renovar, entre otras cosas.

Por lo que la economía está influyendo mucho en este sector, en  muchas escuelas de diseño se estudia incluso, economía. Sin hablar de la conocida deslocalización de las fábricas en China para aminorar costes.

Pero la moda, no es solo diseñar una determinada prenda y venderla, hay otras formas de trabajar en torno a esta, como es el caso de los Story Telling y los Personal Shopper.
Los primeros se dedican a crear historias que seducen al navegador de la red y hacen que se pare un momento en una página y lea hasta el final lo que cuentan esas empresas. Los Personal Shopper  se dedican a comprar para clientes que no tienen tiempo para ir de tiendas o no han encontrado un estilo que les sea útil para su profesión. Actualmente hay unos 30 ejerciendo en nuestro país. 

Por tanto, es este mundo cada vez más difícil para lo nuevos trabajadores es esencial conocer las nuevas tecnologías y buscar la originalidad a la hora de emprender nuevos proyectos.




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