miércoles, 20 de noviembre de 2013

El círculo de los modistos gobernantes



El periódico El País publicó una noticia el día 31 de octubre de 2013 en la exponía que el modisto, John Galliano va colaborar en la revista "Vogue". Además la modelo internacional, Kate Moss se ha unido como colaboradora al equipo editorial de publicación de esta revista. La noticia se hizo pública también en línea de la mano del periódico 2O minutos.

"Galliano volverá como director creativo de 'Vogue' junto a Kate Moss en el número de diciembre". 20 minutos
31oct.2013.20 nov.2013 


"http://www.20minutos.com/noticia/8768/0/galliano/vogue/kate-moss/". 

Galliano y Kate Moss en la portada de ´Vogue´


Es un decir, que el periodista que ha escrito esto lo ha hecho de forma informativa; en el artículo nos ofrece un estilo directo, pero detrás de este se encuentra una visión subjetiva.
Nos dejan caer la información de una manera publicitaria, "Vogue" quiere llamar la atención de lectores usuales de periódicos tan conocidos como El País, para de alguna forma crearles "curiosidad" y se interesen por dicha revista. De esta forma también se intenta relanzar la carrera de John Galliano, ejerciendo algo inusual en un modisto: director creativo de fotografía de una revista y modelo de un reportaje fotográfico.

Pero no la vida de estas "celebrities" es como pensamos, Galliano lleva dos años sin trabajar tras su despido en la firma Dior a causa de proferir insultos racistas y antisemitas durante diversos altercados en un café de París. Incluso fue despojado de la Legión de Honor francesa. Tras su rehabilitación, vuelve a introducirse en el mundo de la moda gracias a la revista británica y a kate Moss. ¿Es esto ético?

Lo que no es para nada moral, es que haya numerosos diseñadores nuevos que intentan emprender con todas sus ganas y talento y que no pueda acceder al mundo de la moda porque este, ya esta bajo el mandato de unos pocos que han conseguido llegar a la cumbre.
A estos "privilegiados" se les perdona todo por el simple hecho de que tuvieron un gran auge en el pasado. 

Por tanto, ¿Son los medios los que hacen el éxito de un modisto?. Esta en una pregunta que deberíamos hacernos pero no solo en el mundo de la moda, sino también en todos los ámbitos. Las empresas informativas son las que determinan que noticias son más relevantes y cuales han de comunicarse a todo el mundo en mayor o menos medida. Pero ¿Quién es capaz de seleccionar una determinada información como más relevante que otra de forma objetiva?

Esta es una pregunta a la cual pueden contestar las posiciones de los distintos periódicos, aunque la gente simplemente leerá la que más le interese. En este caso lavar la imagen del conocido John Galliano: "Fue mi rehabilitación creativa".







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